IWA Consultores en Tecnología en México


HOME

SOFTWARE

HARDWARE

SOLUCIONES

SERVICIOS

DICCIONARIO

DESCARGAS

TIPS Y NOTICIAS

VIDEOS

CONTACTENOS

 

Definiciones

Software

Tiene como sinónimos los términos: aplicación, programa, desarrollo, sistema, paquete.

Se explica como la parte no tangible de la tecnología de la información, se surte en algún medio tal como disquette, CD, DVD, etc. o a través del intercambio de datos: comunicación por red, memoria flash, descarga por Internet, etc.

 

Aplicación - Es el término más apropiado en español.

Programa - Proviene del término programar u ordenar instrucciones a un procesador, pero puede confundirse con la programación de actividades.

Desarrollo - Se aplica mejor para las aplicaciones hechas a la medida del usuario.

Sistema - Implica una aplicación que integra o abarca varias actividades e incluso dispositivos, es sinónimo de solución.

Paquete - Es una aplicación que se entrega lista para ser instalada por el usuario, pues su proceso de instalación está automatizado.

Tipos de software: Aplicaciones comerciales, aplicaciones verticales, aplicaciones administrativas, aplicaciones técnicas, aplicaciones de ingenería, aplicaciones científicas.

AEC - (Architect, Engineering and Construction) soluciones diseñadas para la industria de la construcción. Abarcan el análisis, costo y planeación de las obras.

CAD - (Computer Aided Design) soluciones para diseño a través del dibujo vectorial, cuyas entidades dibujadas son paramétricas y tienen asignadas propiedades geométricas. Los archivos CAD más usuales son DWG, DXF, SAT, etc. (http://en.wikipedia.org/wiki/Category:CAD_file_formats)

Nota: A diferencia del dibujo vectorial, el dibujo gráfico utiliza dibujos raster, entidades formadas por una cuadrícula de puntos o pixeles que al crecer también crece su tamaño ocasionando pérdida de nitidez. Los archivos más usuales raster son BMP, PIC, JPG, CDR, PDF, GIF, etc. (http://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_graphics_file_formats)

CAE - (Computer Aided Engineering) soluciones específicas para realizar cálculos y análisis propios de la ingeniería, en general se entiende para la ingeniería civil por los elaborados cálculos estructurales.

CAM - (Computer Aided Manufacturing) soluciones para manufactura, maquinados automatizados o guiados por computadora. Utilizan un lenguaje estandarizado para unificar las aplicaciones.

CNC - (Computerized Numerical Control) se refiere a los equipos que están peparados para ser operados por computadora. Originalmente los comandos para automatizar los procesos se referían como control numérico.

CMMS - (Computer Management Maintenance System) soluciones para administración de activos y control de mantenimiento. Aunque todavía subsisten sistemas que solamente atienden las tareas de mantenimiento, en la actualidad hay más interés por relacionar el equipo con su desgaste, sus trabajos de inspección y prevención y los costos que ello involucra.

ISO - (International Standards Organization) sistemas de control de calidad a través de la aplicación de las normas internacionales aceptadas de calidad. Las aplicaciones involucran desde la documentación de los procesos a controlar hasta la medición estadística de cada etapa del proceso.

ERP - (Enterprise Resource Planning) sistemas de administración que abarcan todo el proceso de negocio: partiendo del control de los pagos se relacionan a los clientes, proveedores, vendedores y personal. Así también la entrada y salida de productos del almacén se visualiza como un movimiento de dinero.

MRP - (Manufacturing Resource Planning) sistemas de administración centralizada ERP aplicados a empresas industriales, considerando además que el producto y su proceso de transformación significan entradas (trabajos) y salidas (gastos) de dinero, con lo cual es posible identificar el costo de lo que está en producción en cualquier momento. E igualmente poder panear lo necesario para cubrir los pedidos de ventas.

 

<-Regresar

IWA Consultores en Tecnología
Asesores en Tecnología en México
Capacitación para Software en México

Hardware
Venta y Asesoría en Hardware
Venta de Computadoras
Venta de Periféricos
Conectividad y Redes
Venta de Impresoras y Plotters

Soluciones Tecnológicas para su empresa
Desarrollo de Software a la medida
Software de Punto de Venta
Consultoría en Tecnología de Información
Consultoría en Software
Asesoría en Software para Construcción
Software para Restaurantes
Software para Hoteles
Software para Médicos

Descarga de Software

Videos de Capacitación de Software
Videos de Uso de Software
Lo nuevo de Vectorworks Architect 2010

Contáctanos

Software
Software CAD
Software de Diseño Arquitectónico
Software de Diseño Mecánico
Software para Ingeniería Civil
Software Modeladores 3D
Software de Animación
Software CAM
Software de Manufactura
Software Diseño Piezas Mecánicas
Software CAE
Software Cálculo Estructural
Software Diseño Estructuras de Acero
Software para Arquitectura
Software para Ingeniería y Construcción
Software AEC
Sistema de Precios Unitarios
Software de Ingeniería de Costos
Software de Planificación de Costos
Software para Constructoras
Software para Diseño Gráfico
Software para Diseño Editorial
Software CMMS
Sistema de Mantenimiento y Activos
Software de Control de Calidad ISO 9000
Sistema de Control Estadístico de Procesos
Software Administrativos
Software de Administración y Contabilidad
Sistemas ERP
Software de Manufactura y Finanzas
Tips y Noticias Tecnológicas para la mejora de las Empresas
La Tecnología y la competitividad de las empresas
Cómo reducir costos en tu empresa
Cómo aumentar mis utilidades
Mejorar el Control de Empleados
2006-2015© IWA Consultores en Tecnología, San Luis Potosí, México.