Octubre de 2020

 

En la industria de la construcción, ya sean oficinas de arquitectos, ingenieros, constructores o contratistas, la búsqueda de nuevos proyectos es un reto permanente porque son éstos los que les proporcionan el ingreso para sobrevivir.

 

  El alcance de un proyecto

  Decimos que un proyecto inicia con una intención de construir algo, ya sea una casa, una urbanización, un camino, un puente o cualquier servicio urbano o sub-urbano. Es obvio que la inversión proviene de un particular, un inversionista, una municipalidad, un ministerio o cualquier otra entidad.

  Entonces decimos que el cliente define los objetivos y la finalidad de la obra. Sin embargo de acuerdo con nuestra experiencia decimos que el cliente sabe lo que necesita pero no sabe cómo lograrlo. En otras palabras, no sabe qué quiere.

 

  El proyecto del especialista

  El experto (arquitecto, ingeniero o contratista) es quien sabe de qué consta el proyecto y qué le conviene al cliente. Si se actúa de buena fe y en el sentido de ayudar en verdad al cliente, le será de mucha utilidad y está en el proceso de convertirlo en un cliente habitual.

  ¿Cómo puede convertirse en un cliente habitual aquel que invierte mucho dinero pero pasará bastante tiempo antes de que tenga la capacidad de poder hacer otro proyecto?

  En esta parte es en donde aplicamos la metodología y la tecnología. Intervenimos para ayudar a definir cuál es el verdadero proyecto. Lo que parece obvio pero no lo es.

 

  Los verdaderos alcances

  Las etapas de un proyecto son muy amplias y generalmente el experto solamente ve el alcance de acuerdo a su "expertis". Es lo que llamamos la percepción de la realidad desde la óptica de la experiencia, no de las posibilidades.

  Según las estadísticas, el mayor valor y gastos en una construcción comienza en la edificación y continúa hasta (y más allá) del final de la vida útil de la edificación, sea habitacional, comercial, industrial, civill, de infraestructura o de cualquier otro tipo.

 

  ¿En realidad no te gustaría saber cómo obtener proyectos constantes que te permitan tener flujo de dinero permanente?

 

Nuestro modelo de Negocio BIM te ayudará a lograrlo con la tecnología más avanzada.

 

 

 

  Consulte nuestro sitio web.

 

otros blogs

Tecnología

Guía para comprar

Diseño BIM

Transitar al BIM

Organización BIM

Tecnología y competencia

Discusión

Carta a estudiante

 

IWA Consultores