Junio de 2017

  ingenieria de costos

  Somos expertos en temas de software para ingeniería.

  Solucionamos los problemas que provoca el sistema Opus.

  Atendemos sus necesidades para la presentación de concursos de obra y licitaciones.

 

  errores de opus

  Solucionamos los problemas que provocan las versiones del sistema Opus.

  Los errores de Opus en las versiones Opus Planet, Opus 2014, Opus 2015, Opus 2016 y Opus 2017 se deben al cambio en la estructura de archivos y de la plataforma de desarrollo.

  Los problemas se multiplican si a esto añadimos el cambio de socios para integrar funciones inteligentes (BI) para búsqueda y análisis de datos que se han venido dando cada año a partir de 2014.

  El fabricante obliga a los usuarios a actualizar a las versiones recientes, generalmente con costo pero sin resolver los conflictos que generan estos cambios.

 

  Propuestas Alternativas

  Ponemos a consideración del usuario con problemas en Opus una solución definitiva y permanente. Antes de tomar cualquier decisión debe considerar el monto de inversión para adquirir la actualización de Opus al que debe sumar el costo de capacitación considerando que toda la intefase se ha modificado así como las herramientas y la forma de operar.

  Así mismo debe considerar que si requiere una versión de red, una licencia electrónica o el soporte para configurar a los usuarios tienen costos extra.

  Los otros programas disponibles para elaborar presupuestos tienen unas condiciones similares, como Neodata y Campeón cada fucionalidad extra tiene un costo. Sistemas más sencillos no tienen dichos costos pero su desempeño por ejempo para trabajar en red o usar licencias electrónicas son bastante más limitados como el caso de Sinco.

  Otras soluciones han apostado por integrar el módulo de costos y presupuestos a módulos administrativos en que al conjunto de herramientas se les llama ERP (Enterprise Resource Planning) o planificador de recuros empresariales. Sin embargo el hecho de formar parte de una solución dirigida a la administración, evita la amplitud y versatilidad de funciones que ofrece un software especializado para la ingeniería de costos .

  El producto que hemos seleccionado para distribuir, aunque es poco conocido, es PlanAxa, desarrollado por los ingeniero de las versiones Opus Ole y Opus AEC con la tecnología de punta en su base de datos, plataforma de desarrollo e interfase con el usuario.

 

  Cualidades de Plan Axa

  Su base de datos creada en MS-SQL permite trabajar sin problema con muy grandes canticades de trabajos, conceptos e insumos. Comunes en las licitaciones de infraestructura.

  La plataforma de desarrollo .NET es la que domina el mercado de aplicaciones para Windows, que soporta múltiples pantallas activas y visualización rápida.

  En lo que corresponde a la interfase con el usuario se ha considerado el manejo más amigable posible que el usuario domina en muy poco tiempo casi sin necesidad de capacitación personal, exclusivamente para los casos de certificaciones que las empresas exigen a sus contratistas.

  Los alcances del sistema:
  a) Sencillo proceso de análisis de precios, incluyendo catálogos con más de diezmil conceptos analizados para ser utilizados por el usuario.
  b) Programa de barras de los trabajos vinculado al catálogo de conceptos, editable y configurable que estima tiempos automáticamente en base a los rendimientos de mano de obra.
  c) Módulo de estimaciones de obra para calcular estados de cuenta para el cobro por avance real, incluye programación de avances en tiempo y dinero.
  d) Reportes prediseñados para dependencias de gobiero y facilidad para creación de reportes personailzados. Facilidad para realizar presentación de licitaciones y concursos de forma electrónica con formato PDF.
  e) Compatibilidad con los formatos más comunes de precios unitarios (Odb, Neo, Pu6, Wfi, Xdb, CS3), formatos Excel para cálculos (Fasar, indirectos etc.) e intercambio de información.
  f) Clave de acceso electrónica con posibilidad de licencia flotante que permiten utilizar cualquier equipo con la lmisma licencia en forma local o fuera de la oficina durante 24 horas.
  g) Facilidad de trabajo en red de cómputo sin costos adicionales y sin requerir de complejas instalaciones, con posibilidad de operar en servidor de red con Windows Server insstalado.
  h) Servicio para recibir cuantificaciones desde Archicad, Allplan y otros sistemas. Y posee módulos opcionales para cuantificar volúmenes desde Revit y Autocad.
  i) Facilidad para buscar conceptos e insumos de otras obras o catálogos. Permite registrar las tares pendientes para cada concepto y presupuesto.
  j) Módulo opcional de control de avance de obra, inventarios en obra, estimaciones de contrato y destajo, liquidaciones y programa del predupuesto a valor ganado.

  Puede consultar más información aqui.

 

  Si desea una solución administrativa integral, puede contactarnos para ofrecerle una solución ERP ae3cuada a sus necesidades y presupuesto. Que permmite mejorar su productividad, reducir pérdidas e integrar toda la información.

  Consulte nuestro sitio web.

 

IWA Consultores

 

 

 

errores de Opus problema con Opus falla en version Opus
curso opus 2010 Opus no permite importar error en programa Opus
exportacion a Neodata exportacion a Opus presentacion de licitaciones
analisis de precios unitarios presentacion electronica de propuestas control de obra estimaciones y contratos